Con un blog usted puede hacer que su negocio se destaque en línea rápidamente.
El blogging nos abre todo un abanico de posibilidades a diferencia de lo que un simple sitio web nos ofrece. Blogging es parte de lo que en el marketing digital se conoce como Redes Sociales o Medio Sociales. En el marketing digital, el llamado a la acción y la promoción de sus servicios y productos es el nombre del juego. En el Marketing de Blog, el objetivo es la comunicación, conversación e interacción con sus visitantes.
Dado que los objetivos entre el Marketing de Blog y el Marketing digital tradicional son diferentes…que resultados podemos esperar para nuestra empresa al hacer uso de esta herramienta y generar un buen blog?
Aquí los resultados que podemos obtener al generar una buena estrategia de Blogging:
- Alcanzar nuevos clientes: Con un blog usted puede llegar a usuarios o lectores que estén interesados en el los temas que maneja en sus entradas. Estos usuarios generalmente son diferentes a aquellos que leen o buscan en publicidad tradicional e inclusive en sitios web.
- Generar un grupo de seguidores: Por medio del blogging buscamos generar confianza y credibilidad en nuestra empresa, en los productos o servicios que se ofrecen dando información a través de la entradas o escritos que se postean en forma regular en nuestro blog. Usted construirá un grupo de seguidores que entienden y saben que Usted es un experto en el tema.
- Informar a los Clientes: Produce un producto? vende algún producto o servicio? Mediante un blog podemos generar un mercado para estos productos o servicios al proporcionar información a posibles clientes o prospectos que les ayuda a entender como su producto o servicio puede solucionar los problemas que pueden llegar a tener. Podemos ofrecer casos de estudio en como nuestros servicios o productos son utilizados por otros.
- Abrir la comunicación: Siempre mantenga las líneas de comunicación abiertas entre sus clientes y su empresa. Blogs con un sentido de servicio al cliente facilita que la información y la conversación fluya en ambas direcciones y nos puede alertar de posibles áreas de oportunidad.
- Posicionamiento de Sitio Web: A los motores de búsqueda les encantan los blogs porque en ellos se generan contenido y palabras claves. Generar links de nuestro blog hacia otros sitios o hacia nuestro propio sitio web es una buena práctica al igual que utilizar keyword en los textos de link que se encuentren a lo largo de nuestras entradas de blog es un herramienta poderosa para empujar el posicionamiento orgánico de nuestro sitio web.